Sistema de limpieza de polvo “Shark”

Home/Sistema de limpieza de polvo “Shark”
Sistema de limpieza de polvo Shark

El polvo puede ser el mayor problema para las bandas transportadoras. Los rascadores convencionales no pueden resolver el problema porque el polvo se incrusta en las rendijas y las hendiduras de la banda.

El limpiador de polvo Shark resuelve este problema con un sistema de limpieza en dos etapas.

El lado de carga es rociado dos veces por un sistema dual de rociado y es limpiado por dos rascadores Gordon, mientras que el lado de retorno es rociado y limpiado con el rascador de arado en V. Hasta el 98% del polvo más fino es vertido al platillo de drenaje autolimpiable que se vacía.

El limpiador de polvo Shark opera automáticamente y mientras la banda transportadora está funcionando el limpiador está trabajando.

Características principales

  • Elimina la fuente de los problemas causados por la retención de polvo en los transportadores
  • Dos etapas de acción de lavado remueven el polvo no solamente de la superficie, sino también desde grietas y cortaduras en la banda.
  • Remueve hasta el 98 % de las partículas de polvo atrapadas en la banda.
  • Opera automáticamente. Cada vez que el transportador es puesto en servicio, el Sistema “Experto” inicia su acción de limpieza.

Aspectos técnicos

Todos los Sistemas “Shark” se fabrican bajo especificación del cliente para ser adaptados a las estructuras existentes. En forma general se puede decir que el Sistema “Shark” se diseña con 1270mm de longitud y 508mm más ancho que la estructura existente del transportador.

Esquema shark